Arbitraje y mediación

Servicio de mediación, arbitraje y conciliación

Arbitraje y mediación son dos conceptos cuyo fin en Derecho es llegar a acuerdos con la ayuda de un tercero, que sea capaz de mediar entre las partes implicadas. El arbitraje hace referencia a la intervención de un tercero, con el fin de resolver un litigio sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria. En el caso de la mediación, el fin también es llegar a una solución previa a la instancia judicial.

Estos mecanismos de solución de conflictos persiguen los mismos fines, sin embargo existen ciertas diferencias. En el caso del arbitraje, el mediador está obligado a emitir una solución que resuelva el litigio, mientras que en un proceso mediador, el tercero solo debe acercar posturas entre las partes implicadas, por lo que en el proceso de mediación pueden ser las partes las que decidan cesar el proceso.

En los casos arbitrados, las partes afectadas por el proceso tienen la obligación de aceptar la solución propuesta, dado que esta será vinculante, no así en el proceso de mediación, en el que la conclusión del mediador será tomada en cuenta como recomendación.

En Quabbala realizamos servicios de mediación y derecho de arbitraje para llegar a acuerdos sin necesidad de llegar a abrir un proceso judicial, somos expertos en mediación y arbitraje comercial.

Arbitraje y mediación

Entre nuestros servicios de mediación y arbitraje se incluyen:

  • Arbitraje y mediación en el ámbito del derecho laboral, civil, mercantil y concursal.
  • Representación en procesos arbitrales ante órganos de arbitraje nacionales e internacionales.
  • Negociación y elaboración de acuerdos.
  • Dictámenes.