Gestión responsable cadena proveedores

Gestión de proveedores de empresa responsable

La gestión de la cadena de suministros es parte de la Responsabilidad Social Corporativa en cuanto que forma parte de las acciones solidarias de una empresa. La elección de proveedores y la administración de la cadena de suministro son analizadas por el equipo de Quabbala con el fin de evaluar el compromiso ético de las empresas con las que trabajan nuestros clientes. Para comenzar con esta evaluación realizamos un diagnóstico de riesgos con enfoque en RSC, a continuación se elaboran una serie de códigos de conducta adecuados a nuestros intereses sociales, que se aplican a la cadena de distribución logística. Una vez analizada la cadena y administración de proveedores, se concluye hasta qué punto este proceso es respetuoso con nuestros valores corporativos, y de qué manera podemos incluir en este proceso nuevos proveedores que se identifiquen con nuestro modelo de Responsabilidad Social.

Una vez puesto en marcha el plan de proveedores, es imprescindible realizar un plan de evaluación y seguimiento con el fin de asegurarnos de que los valores asociados se cumplen durante todo el proceso.

Administración de la cadena de suministro

La búsqueda activa de proveedores sociales es una de las tareas imprescindibles que incluye nuestro trabajo, esta tarea se basa en la evaluación de proveedores potenciales, teniendo en cuenta aspectos como respeto al medio ambiente, condiciones laborales, transparencia, etc. Los proveedores son parte de nuestra imagen en cuanto que nos aportan productos y servicios que acaban formando parte de nuestra empresa, como gestores de imagen social debemos procurar que los valores de nuestros proveedores estén en concordancia con los de nuestra empresa.