quabbala Hong Kong
quabbala UK
quabbala Spain
Covid 19: Origen

 

Crecen las sospechas sobre China y sobre ese laboratorio de Wuhan.  Es la zona cero del origen del Covid-19. Parece ser que la teoría de un accidente en un laboratorio de ésta región va cobrando poco a poco cuerpo. El asesor en salud pública de EEUU ha dejado caer que ya no está tan seguro del origen natural del virus, pero sí que proviene de un accidente en un laboratorio.

 

La petición de Biden sorprendió. Sobre todo en el momento en el que lo dijo, cuando parecía que EEUU y China se reunirían para poner solución a esta guerra comercial que lleva ya tiempo luchándose.

 

A pesar de que ambos países están teniendo una recuperación espectacular tras el Covid, Biden ha dejado claro que, no se olvida. Que aunque parece que las aguas vuelven a su cauce, está totalmente dispuesto a averiguar el origen y de saber si ha sido algo más que un accidente.  Ante ésta situación, China emitió un duro comunicado expresando su inconformismo alegando que, esto no contribuye al mejor ambiente entre los dos países y que no es la mejor acción para lograr una relación cordial.

 

Qué pueden descubrir las agencias de espionaje americano en Wuhan? Habrá puerta abierta por parte de China. Pensamos que no y menos, siendo el Centro de Inteligencia Americano quienes llaman a la puerta. Los científicos comienzan a considerar la teoría de un accidente en el laboratorio ya que miembros que se encontraban en éste, empezaron a presentar síntomas relacionados con el Covid.

 

Biden tiene muchas presiones internas. El análisis o estudio que hizo la OMS no alivia estas presiones sino al contrario. Fueron solo 12 días y con visitas preestablecidas. Sin acceso libre a la información del laboratorio. Sospechoso… Aún no se ha encontrado ningún virus que sea genéticamente igual al del Covid 19. Parece que hay una cueva en China donde encontraron, en los excrementos de los murciélagos un 96% de coincidencia. Es el animal del cual, procede originalmente, pero no se logra contrastar al 100%. Autoridades chinas ya han confirmado que laboratorios en Wuhan han estado estudiando virus similares al Covid con el fin de combatir cualquier tipo de pandemia que pueda avecinarse.

 

China realmente no ha facilitado ningún dato de su investigación y EEUU ha tenido más de 500.000 muertos y 33 millones de contagiados. Obviamente tiene que exigir al país asiático respuestas. Puede interferir en las buenas relaciones comerciales entre ambos países. Biden no ha retirado nada de lo que aprobó la administración Trump. Incluso lo ha extendido, como pueden ser los aranceles o los vetos tecnológicos, cancelación de visados… Es una política de liderazgo mundial. China además tiene diferencia con la UE, India, Japón,… con muchos países y es difícil que se pueda encontrar una buena relación entre un país con un régimen como es el de la República Popular China y una democracia como es la de EEUU. Veremos como transciende todo esto y a dónde logramos llegar y conocer sobre el origen del virus.