Económico financiero

Estudio económico financiero de empresa

Como paso previo hacia el proceso de internacionalización de una empresa es necesario llevar a cabo un exhaustivo estudio económico financiero centrado tanto en la empresa como en el sector económico en el que se va a integrar. Además del análisis económico financiero de una empresa, también es necesario realizar otros análisis técnicos como un cuaderno de ventas en procesos de fusión y adquisición o un análisis contable de la empresa, con el objetivo de evaluar la situación real presente de la empresa como paso previo a la decisión de objetivos en el terreno internacional.

El estudio económico financiero de una empresa es parte de la investigación previa anterior a la internacionalización de una empresa, debemos conocer la situación en la que nos encontramos para poder comenzar a evaluar el mercado, teniendo como referencia nuestra propia situación. Para tomar decisiones correctas utilizamos diferentes equipos de expertos economistas, capaces de proporcionarle una visión completa del mercado al que se va a enfrentar. La búsqueda de socios financieros, así como partners ya presentes en la región, es imprescindible si buscamos resultados a largo plazo.

En nuestro plan económico financiero también se incluyen tareas como análisis horizontales y verticales, coordinación de procesos de Due Diligence, revisiones contables, situación financiera de la empresa, etc., con el fin de manejar todo tipo de datos económico-financieros que den como resultado una base de datos fiable y sostenida en el tiempo.

Análisis financiero económico internacional

El análisis económico financiero en un proceso de internacionalización es, junto a la investigación jurídica, la parte más importante del trabajo previo, así como en los posteriores procesos de evaluación. Los datos que nos interesa conocer son tanto internos como externos, incluyendo el plan financiero de la empresa y el análisis del sector económico local.  En Quabbala trabajamos con equipos multidisciplinares, incluyendo tanto economistas nacionales como analistas nativos, para realizar un trabajo común que dé como resultado un examen íntegro de la situación.