Entrevista al socio-fundador del despacho de Quabbala Abogados y Economistas SLP, Rubén García-Quismondo Pereda

El pasado 2 de agosto del presente año el célebre socio-fundador del despacho de Quabbala Abogados y Economistas SLP, Rubén García-Quismondo Pereda, ha concedido una entrevista a un periódico catalán versado en la materia de economía actual. Nos complace compartir algunos de los momentos más ilustres e ilustrativos de la entrevista que rezuma fielmente los  valores del despacho en su praxis habitual: La internacionalización no puede ser coyuntural; requiere compromiso a largo plazo.

Quabbala, que padeció “como todos” en los peores años de la crisis, hizo de la adversidad una oportunidad y se especializó en acompañar a las empresas en la conquista de nuevos mercados. El primer paso fue analizar qué pueden aportar las herramientas públicas y aprender a usar los instrumentos que existen, como las Cámaras de Comercio. Después de resituarse, les tocó la fase de adaptación a las necesidades de las empresas y buscar socios extranjeros para poder dar servicio a sus clientes. Hoy tienen oficinas en toda España, Londres, Hong Kong y Tokyo y cuentas en todo el mundo.

El mundo por montera

Pongamos un caso real para entender cómo se las gastan en el día a día que le toca vivir a este especialista en operaciones internacionales: hace unas semanas le tocó ejecutar una sentencia de un cliente mexicano que a través de su sociedad de Houston (Texas) ha padecido un impago de una empresa de Navarra cuyo administrador es magrebí. La empresa navarra había emitido un pagaré a favor de la de Houston, “y yo de lo que me tengo que preocupar es de la cara del juez cuando le llegue esa demanda de un ciudadano de México, con sociedad tejana, con pagaré emitido en Pamplona por un ciudadano argelino… Hay que darle muchas vueltas”, expone García-Quismondo. “Tenemos -describe este socio de uno de los despachos más relevantes en mercados asiáticos- cuentas importantes en Texas, California o Nueva York, pero también en China, Japón o India; ya no nos planteamos el mundo en función de dónde será el cliente, será de donde sea, nosotros nos preparamos para serle de utilidad donde lo necesite, y precisamente eso nos da fortaleza si, por ejemplo, empresa chilena quiere constituir una franquicia en Japón”.

Para acceder a la fuente original Indicador d’Economia y ver la entrevista completa de Rubén García-Quismondo Pereda siga el enlace adyacente:

http://www.indicadordeeconomia.com/entrevistes/26/la-internacionalizacion-no-puede-ser-coyuntural-requiere-compromiso-a-largo-plazo