Cómo invertir en España con éxito

La economía española destaca por las escasas restricciones a la inversión extranjera directa facilitando para los que quieren invertir en España con éxito. El Índice de Restricción a la IED elaborado por la OCDE sitúa a España en el décimo país más abierto del mundo en esta materia.

Por otro lado, la Unión Europea pone a disposición de las empresas situadas en España un programa de incentivos. Asimismo, los inversores extranjeros disfrutan de un atractivo régimen de deducciones al Impuesto de Sociedades, y de grandes estímulos fiscales a la I+D+i, puesto que España es el segundo país de la OCDE con el sistema tributario más favorable a la I+D.

Los empresarios interesados en conocer todas las ventajas, requisitos y trámites necesarios para invertir en España pueden contar con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones a través de la plataforma INVEST IN SPAIN, además de todos los servicios proporcionados por las administraciones autonómicas y locales en todo España. ICEX ofrece también un portal orientado a los profesionales interesados en hacer negocios en España, en la página www.spainbusiness.com, donde se puede acceder a información de España sobre macroeconomía, estadísticas de comercio exterior, información sobre sectores concretos, directorios de empresas españolas, etc.

Desde el 2010 se celebra de manera anual el Spain Investors Day, un foro profesional enfocado a grandes inversores internacionales en el que se debate sobre la situación del panorama empresarial español. Empresas de todos los sectores asisten al evento cada año. En la edición del 2016 participaron más de 200 inversores procedentes de todo el mundo, y pudieron contactar con 40 grandes firmas españolas, entre ellas las empresas que cotizan en el IBEX 35.