Gestión responsable de personas

Gestión de personal de una empresa

La gestión de Responsabilidad Social Corporativa no solo se basa en cuestiones externas, también incluye comportamientos internos basados en el establecimiento de un código ético de conducta, y que se debe aplicar en todo momento en todos los procesos relacionales que se dan en una empresa. Uno de los aspectos internos de Responsabilidad Corporativa más importantes es la administración de recursos humanos, basado en la gestión de relaciones entre la empresa y las personas que la integran.

La administración de personas comienza con un diagnóstico de la situación, detectando posibles fallos y tratando de potenciar las fortalezas que pudieran detectarse. A continuación, a partir de las conclusiones extraídas, se llevan a cabo distintos planes de gestión con diversos objetivos, estos pueden estar orientados a la diversidad, igualdad, etc. El objetivo es fomentar valores generales basados en la igualdad y la solidaridad. Por último, como parte del programa de recursos humanos, se establecen una serie de mecanismos para el seguimiento y la evaluación de las acciones llevadas a cabo para la administración de recursos humanos.

RRHH y relaciones internas

Los valores éticos que aportamos a nuestra empresa deben reflejarse también de manera interna, de lo contrario la estrategia de Responsabilidad Corporativa quedaría incompleta. En Quabbala formamos equipos de análisis corporativo interno, cuya finalidad es detectar y corregir comportamientos éticos que no se corresponden con los valores asociados a la marca. Como parte del plan integral de Responsabilidad Corporativa, el funcionamiento interno de una empresa debe ajustarse a un código ético que nos permita establecer relaciones basadas en valores positivos, especialmente con el capital humano que forma nuestra empresa.