Modelos econométricos

Modelos econométricos de venta y producto

El modelo econométrico tradicional trata de manejar todo tipo de variables estadísticas y matemáticas para elaborar un plan de predicción económica, sin embargo los trabajos de econometría deben integrar todo tipo de técnicas de análisis, con el fin de conseguir una serie de conclusiones fiables de cara a proyectos futuros. La econometría financiera solo es fiable si se trabaja con equipos multidisciplinares, integrando distintos sectores de la economía.

El comercio exterior y los procesos de internacionalización de empresas deben venir precedidos por un exhaustivo análisis econométrico, adaptado tanto a la empresa interesada como al mercado en el que prevé integrarse, de esta manera podemos anticiparnos a futuros movimientos de mercado y establecer estrategias seguras. En Quabbala manejamos equipos interdependientes, de manera que la información obtenida por cada uno de ellos dé como resultado un análisis econométrico adaptado fiable, con las claves precisas que van a ayudarnos a adelantarnos a las consecuencias financieras a las que debamos enfrentarnos en el futuro, tanto a medio como a largo plazo.

Análisis econométrico y predicción económica

La predicción económica trata de dar respuesta a los posibles movimientos que vayan a producirse en un sector determinado durante un período de tiempo, la econometría analiza la situación presente y el comportamiento de los mercados en el pasado, con el fin de determinar las situaciones que se puedan dar tanto a medio como a largo plazo. En Quabbala trabajamos con diversos modelos de econometría financiera, de manera que se adapten a la situación que precisan nuestros clientes. Nuestros trabajos de econometría propician análisis certeros, capaces de prever las situaciones que plantea un mercado de cara a futuros movimientos, de esta manera la toma de decisiones y las disposiciones estratégicas se realizan en base a datos fiables, proporcionados por modelos econométricos contrastados.