Comunismo Internacional

 

Invadirá China a Taiwán? Parece ser que no. China nunca invadiría Taiwán sin un acuerdo previo con los EEUU. Seguirá siendo una isla independiente. por muchos años más. El 95% de la población de Taiwán rechaza la anexión. Es verdad que Taiwán son 23 millones de personas y que es una cifra menor que Hong Kong por ejemplo. ¿Qué diferencia una y otra ciudad?. No debe ser cuestión de tamaño. Taiwán pertenece a China, pero no a su régimen. Posee su independencia. Con la crisis económica china, siempre viene bien aliarse con un enemigo exterior. De éste modo ocultamos el problema. Uno de ellos al menos ya que esta situación se genera por sobre endeudamientos, sector inmobiliario, sobre producción, envejecimiento de la población (con todos los costes asociados), falta de incentivo frente a los cambios del sistema,… En Asia las crisis, tal y como nos ha mostrado Japón, duran mucho tiempo. Su situación nos muestra un decrecimiento económico y el gap con EEUU será cada año mayor. Éste año puede ser el primer año en el que EEUU tiene un crecimiento absoluto frente a China.

 

Un centenar de aviones militares chinos han sobrevolado esta última semana Taiwán. Por cuestiones políticas, se va a buscar un enemigo común para camuflar problemas reales, actuales y latentes. Es más un cortina de humo que una realidad. Es un régimen comunista y populista que necesitan un malo para ocultar y despistar a la población. En España pasa lo mismo en el que el gobierno pinta al empresario como el malo de la película, pero sigamos con Taiwán. La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha declarado que también hay una intención clara de ataque a la democracia.

 

Hong Kong nos ha demostrado las intenciones de China y de su imposición en el régimen político que desea establecer. Mediante el cambio de la ley de seguridad, las detenciones cuando en la asamblea, pretendían votar unánime en contra de los movimientos,… Algunos pueden pensar que ya no hay disidencia en Hong Kong. Sí la hay, pero la gente no se arriesga a revelarse y que te puedan llevar al otro lado.  Es un regimen comunista. Una dictadura del proletariado dirigida por miembros elegidos por el partido comunista. No a la separación de poderes, no a la liberta de prensa.

 

Por otro lado pero sin distanciarnos de lo hablado anteriormente, veamos qué piensa de la evolución de la economía española la ministra de asuntos sociales y secretaria general de podemos, Ione Belarra, Declaraciones muy peligrosas, sobre todo si las escucha un inversor extranjero.

En primer lugar a querido atacar a las empresas farmacéuticas. Declaraciones algo absurdas. El Estado no quiso poner dinero para la inversión de vacunas y fueron dos empresas farmacéuticas las que pusieron en riesgo miles de millones y que gracias a ellos, hoy en día estamos cómo estamos. Pfizer que ayudó a Biontech y MCD en Europa, quien ayudó a descubrir avance muy importante frente a la pandemia. Empresas lícitas, sí, pero están no solo para crear fármacos, sino para ayudar en avances de todo tipo. Y lo que hay especialmente es inversión para que los médicos estén en los mayores avances. España es número 1 en transplantes. En gran parte esto se permite por la industria farmacéutica. Desde luego falta educación financiera e historia de la economía para ver que muchos modelos por los que se pretende hoy en día ir, han sido, son y serán un fracaso.

Desde que ha llegado este gobierno a España, lo que más han logrado aumentar es la pobreza. Son informes de Cáritas. En parte y siendo justo, la pandemia ha intervenido, pero este gobierno ha gastado en lo que lleva más dinero que nunca. Dejando una deuda de más de 250.000  millones de euros por encima de la que teníamos, no ha mejorado la situación en absoluto. Nada de lo que proponen mejora la realidad de la economía española ni la de sus ciudadanos. Desgraciadamente, a única que mejora, es la suya.