Falta de liderazgo

 

Llevamos un tiempo en el que se ha dejado de ejercer la oposición al principal partido político para hacer una especie de zancadilla al talento de su propio equipo. Es una situación muy paradójica. Falta de ideología, de táctica, de estrategia,… Es una clara señal de mediocridad el hecho de intentar apagar a aquel que brilla dentro de tu propio equipo. Puestos a hacer esto, es más inteligente llegar al poder y comenzar a prescindir de quienes no te interesan, como hizo Sánchez con Susana Díaz por ejemplo. Hay una serie de lecciones que debemos aprender para entender qué no es una buena práctica. Se han depurado muchas personas que tenían un gran talento. Esperemos que aprendan de esto (Carmen).

 

Aunque han dado mucha imagen social, no han tenido consecuencias políticas. Al menos de momento. Se plantean la falta de liderazgo también en Europa y en EEUU. Trump alegaba que con él, los sucesos en Ucrania, NO estarían ocurriendo. Esto nos muestra que el liderazgo muchas veces, no es lo que hagas, sino la incertidumbre solo que puedas hacer. Europa tiene un problema de liderazgo. Merkel ya no está. Sin liderazgo ¡, Europa puede tener un problema ya que no hay fuerza a la hora de recorrer el camino. Putin sí es un líder para su país y quiere recuperar aquello que perdió y lo peor de todo es que, Europa, parece no tener capacidad para defender sus propios principios (Jose Ignacio).

 

Un líder en política, o gana elecciones o lo mejor, es que se marche. Hemos visto que ganaba en apoyos. Apoyos que eran regalados por otro, que es un mal líder. Un mal líder que gobierna España junto con partidos que tienen asustada a la mita de la población y que llevan casi 3 años y medio sometiéndonos a un estrés tremendo.

El líder de nuestro país llegó con 88 diputados y que le apoyaba una moción de censura.  Ahora tiene 122 diputados. En realidad es un liderazgo muy débil. Formado por un conjunto disperso que le apoya. Nunca ha sido un gran líder. Nunca a generado una sensación de liderazgo, sin tener claro dónde ir sino dando bandazos. Ha aprobado una reforma laboral que daña a la economía y la ha permitido y, por estas razones, es bueno que se vaya. Pablo Casado se debía de haber ido hace tiempo.

Se condenó por ciertas frases que expresó en público. Cuando dijo: «Todos los días nos llegan este tipo de expedientes». Cómo puede ser que estén circulando informes con datos de personas, privados, procedentes de organismos públicos. Que esto no nos llame la atención y no nos haga sentir repugnancia en un país democrático, sobre el sistema al que pertenecemos.

¿Cómo puede ser que la Agencia Tributaria se haya convertido prácticamente en una mafia dentro del Estado? Es decir, si yo filtro un expediente, me cargo un político. Esto es lo que es ahora, un órgano atemorizador de las personas, de los empresarios… Esto refleja que en España, tenemos un problema muy serio. El liderazgo debería ganarse. Debería sentirse. Debería generar ilusión por medidas que de verdad buscan el bien común. Sin embargo, este país carece de liderazgo, carece de ilusiones. Es un país que ni siquiera ha comenzado a vivir la verdadera crisis económica y que carece de cualquier rol a nivel internacional. Estamos viendo los hechos más graves que se han podido ver desde la guerra fría. En Rusia como en China, es un falso liderazgo por que en cuanto tienen a un líder en la oposición, éste va a la cárcel o desaparece. Es decir, falta liderazgo a nivel, no solo nacional, sino internacional.

España no participa en ningún asunto ni es convocado por la imagen que transmite. Un gobierno que está donde está por el apoyo de partidos comunistas y parece que pretende formar parte en decisiones de la OTAN, que ponen en peligro la seguridad de los países. Esperemos que el PP que representa una gran parte de población, reaccione y nos devuelva esa ilusión y estabilidad que merecemos. Es todo un absurdo (Rubén).

 

Después de explicar la barbaridad cometida por Pablo casado en el que alardeó públicamente, bajo sus facultades mentales de que poseía ésta información privada, obtenido de una entidad pública (Rubén), parece ser que este documento, se lo facilitó Félix Bolaños. Hay unos fondos de 107 millones de euros gastado por el gobierno de Sánchez con un extra precio del 200% frente al 1.5 investigados por la Comunidad de Madrid y toda esa prevaricación y malversación que está en la fiscalía de anticorrupción, está congelado el dossier. Es decir, que Pablo Casado tenía mucho con lo que ir en contra y haber luchado y no lo hizo. A preferido alinearse con la oposición y atacar a su propio partido (Carmen).

 

 

Por otro lado, analicemos el impacto real en la economía  que puede producir las sanciones a Rusia. ¿Han sido eficaces realmente? Un profeso lo ha analizado (Jorge Mestre) y parece ser que, al sancionar, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

Ésta guerra comenzó ya hace tiempo. EEUU comenzó a desactivar todas las capacidades que tenía Rusia. Por esta razón los mercados, a pesar de todo, no han caído tanto. Se han dedicado a anticipar todo lo que iba a suceder. Se ha anticipado que iba a hacer una invasión. España tiene un PIB un poco mayor que España. Con un dictador siniestro que trata de aterrorizar. Nunca debes comenzar una guerra sin saber que vas a ganarla.

EEUU sabe que no merece la pena meterse en éste conflicto. No falta un liderazgo en EEUU. Tienen liderazgo económico. Europa tienen un déficit comercial. Un superávit en Alemania y Holanda que, al tenerlo con China, se iba debilitando e iban jugando el juego con China. Esto ya lo dijo Trump, que continuó la política de Obama con China. Es verdad que con Rusia no llegó a portarse del todo bien  porque parece ser que Putin le ayudó a que llegara al gobierno, por lo que parece que estamos asistiendo a una Europa que está empeñada en la decadencia. Macron con los resultados que puede tener puede ser el único que mantenga el liderazgo. La historia de Alemania impiden reacciones violentas y no se adentran en éste conflicto. La moderación no hay que verla como símbolo de debilidad sino de prudencia. Veremos cuánto dura esto (Rubén).

 

El modos operandi de Putin siempre es el mismo. Ahora lanza estos hombres verde armados y sin símbolos para tomar las regiones que le interesa y es por esto, que la escalada de sanciones, realmente tiene todo el sentido. Los acontecimientos parece que no traerán nada positivo.