quabbala Hong Kong
quabbala UK
quabbala Spain
Liderazgo Económico de China

 

China ha anunciado que es la primera potencia en recuperar el crecimiento económico en el segundo trimestre de un año afectado por la pandemia.

En teoría ha subido en este trimestre un 3.3% PIB y espera subir un 4.9% PIB en el tercer trimestre pero, son creíbles estos datos? La calidad de la información económica y financiera de la República Popular China ha mejorado mucho durante los últimos años. Se estima por datos de terceros que cuantifican las exportaciones e importaciones del país, crecimiento del cementos y la construcción,…

El factor clave de que China crezca tanto ha sido un aumento del consumo interno (por recuperarse frente a los confinamientos). Han fomentado también el turismo interior. China en Abril termina los confinamientos por lo que le permite esto, recuperar su actividad económica.

Las fábricas se han mantenido a modo burbuja. Las costumbres asiáticas también proliferan el buen resultado de recuperación.  Siempre mantienen una distancia. El uso de la mascarilla es una costumbre que ya estaba instaurada.

 

Por otro lado, se ha producido un movimiento de las zonas rurales a las zonas urbanas. El peligro es la tasa de desempleo que ha podido producirse por la pandemia. Parece ser que no ha sido así. Esto se permite por las medidas económicas que ha estimado China entre el 2021 y el 2025 de centrarse en el desarrollo tecnológico para resultar ser innovador y más competitivo. China es un país desarrollado y no en desarrollo. Es un país con muchas capacidades, aun encontrándose bajo el régimen que se encuentra.

EN los últimos 50 años se ha sacado a centenares de miles de la pobreza y ha habido una evolución muy positiva. Datos a tener en cuenta. Cuál será el avance en un próximo futuro??