Remedios para la Situación Laboral

 

Suprimir el despido nulo y el improcedente son medidas (entre otras) que deberían ser necesarias para mejorar los datos del paro. Habría que bajar la cotización de la seguridad social de los empresarios y subir la de los trabajadores como bien hacen en otros países de Europa con el fin de repartir o equilibrar esa carga laboral, aumentado así la creación de puestos de trabajo.

 

Habría que regular la empresa pequeña. No crear un comité de empresa en la que tenga un volumen de 50 trabajadores, sino en una con 250.  Crear un liderado sindical por cada 1.000 empleados. Seguir en este tipo de normas nos permitiría reducir notablemente la tasa de paro, que es lo que España ahora mismo necesita. Lo hizo Portugal y mejoró notablemente siendo además, lo que más debe preocuparle a un gobierno. Reducir la tasa de desempleo, crear puestos de trabajo y NO lanzar ideas muertas que han demostrado a lo largo del tiempo una y otra vez, que solo contribuye a empeorar éste problema (desempleo).

 

Las medidas actuales, desprotege a aquellos que tienen menos oportunidades en el mercado de trabajo como son, los jóvenes, las personas que padecen minusvalías, las personas de más edad y, las personas con una formación menos cualificada.  Toda la nueva regulación ha sido muy deficiente y ha logrado aumentar el desempleo, como ha admitido el Banco de España.

 

El salario mínimo interprofesional, el tener que fichar, el tener que dar de alta a becarios, todo esto ha logrado empeorar la situación del paro en España. Se deben de crear 5 millones de puestos de trabajo para rebajar la brecha de desempleo en comparación con la Unión Europea.

 

Es un debate complejo. En general llevamos mucho años con una legislación que complican el crecimiento de tamaño de las empresas. A la empresa española le cuesta crecer. Esto nos dificulta la innovación, la competitividad y otros temas que nos dejan atrás a nivel internacional.

 

 

 

Por otro lado, es inusual que salgan decisiones importantes del G7. La reunión de los 7 países más ricos del mundo, parece que han sacado propuestas para el bien general. No hablamos tan solo de la decisión de donar más de 1millón de vacunas a países pobres, sino también financiarles. Emmanuel Macron quieren vender una parte de su reserva de oro para financiar esta decisión y ayudar a África.

 

Es importante que se aborde ésta cuestión. O nos vacunamos todos o no nos vacunamos ninguno. Son buenas medidas pero esperemos que sea una donación desinteresada, sin aumentar la deuda que pueda tener el continente ya con otros países. Todos debemos de tener claros que sin la vacunación global, no llegaremos a un 100% de la normalidad.

 

Sería también una buena oportunidad, hacer una transferencia tecnológica a estos países para que puedan desarrollarse con la mayor velocidad posible.  Tecnologías que puedan crear oportunidades y puestos de trabajo. Los países que han sufrido un mayor impacto por la crisis del Covid, son los que más necesitan un respaldo financiero. Es un bien mayor. ¿Qué pasará al final? ¿Se llevarán a cabo éstas buenas intenciones?.