¿Y ahora qué?

Se habla de muchos candidatos. Hay candidatos muy fuertes y muchos van a presentarse. El partido conservador tiene una mayoría muy absoluta. Los resultados de Boris Johnson en 2019 fueron los mejores resultados del partido en los últimos 30 años.

El Reino Unido no es el clásico país europeo que tiene en mente un estilo de candidato, sino que es muy abierto. Siempre ha sido un gran imperio con un gran número de ciudadanos de distintas nacionalidades y procedencias que es, lo que hoy en día, constituye UK. Forman parte del día a día del país y este es uno de sus fuertes.

¿Cuáles han podido ser los logros y los errores de Boris Johnson? La gestión de la pandemia fue muy buena. tomo al principio medidas más arriesgadas y menos acertadas, pero logró corregir a tiempo. El apoyo a las empresas fue masivo e indudable. Dieron ayudas directas a todos los negocios. El apoyo a la industria fue a fondo perdido, pero también hubo errores.

Las bases conservadoras nunca llegan a entender, a pesar del déficit público que para cuadrar la situación presupuestaria, haya tenido que subir los impuestos. Se podrían haber subido  en un futuro pero quizás no ahora.

El Reino Unido siempre se ha caracterizado por cumplir con sus acuerdos pero, lo que sucedió, también debemos atribuirlo a la lista de lo negativo realizado por Boris. Nos referimos al incumplimiento de partes importantísimas del Protocolo con Irlanda e Irlanda del Norte. Puso el acuerdo en duda y fue muy sorprendente por parte de todo el mundo.

Mucho ha aguantado tras el Partygate, el tema de las vacunas, los impuestos, la falta de compromiso con Irlanda… Se marcharía. Hacía tiempo que se estaba gestando pero cuando el partido conservador, te hace una moción de confianza, te está diciendo que te debes marchar. Con las últimas noticias de tocamientos y escándalos, ya le llevó al límite. Debe de facilitar la transición pero siendo él, no sé si lo hará fácil… Veremos…