quabbala Hong Kong
quabbala UK
quabbala Spain
Fiscalidad y guerra de países por una vacuna

Confusión, caos fiscal, … Qué nos acontece? Qué impuestos se aprobarán? La fiscalidad española hay que replantearla en todo su sentido. Los funcionarios han estado cobrando y los ERTES no llegaban. Habrá que tomar nuevas medidas a nivel empresarial y economía española para controlar el nivel de gasto. Si las pensiones no deben de subir por ejemplo, pues no pueden subir. Hay que regularizar el gasto de la administración pública. Todos estamos haciendo un esfuerzo enorme. Parece que la economía privada es siempre la que debe soportar esta enorme carga en las crisis, mientras la pública va creciendo. Es inconstitucional aplicar la tasa a las grandes fortunas por ejemplo.

 

Carecemos de grandes estadistas en este gobierno. Nos ponen en una situación muy crítica ya que parece ser que no son capaces de realizar una gestión. Parece que están envueltos en temas muy pequeños. Centrémonos en lo que debemos. Deben de cuidar en no empobrecer este país.

 

No sirve de nada hacer como si no pasara nada y estamos pagando una factura inmensa por la mala gestión que se está realizando.

 

Por otro lado, hablamos de la posible vacuna y de la guerra de países a la hora conseguirla. Tenemos la de UK que parece que va adelante. Pero hay que tener en cuenta que hay vacunas atenuantes y vacunas que realmente lo que hacen es protegernos al 100% contra el virus. Uno de los riesgos es este, que la vacuna no sea efectiva sino atenuante y dos, la capacidad de producción equitativa. Un suministro completo no entraría desde descubrirse hasta 6 meses después o un año. O somos competitivos o nos aliamos en el reto de encontrar una vacuna.

 

Hay una falta total y abandono en la medida de realizar tests a todo el país.  No se está aprovechando el potencial que tenemos para realizarlos, con lo que nos estamos encontrando con un país totalmente desprotegido donde no sabemos cómo está la población, tomando medidas sin una base teórica.

 

No se hacen tests porque no hay ningún plan y no hay ningún plan porque parece que al gobierno no le interesa. Deberíamos de preguntarnos que interés tiene la falta de estrategia para la realización de test masivos y el interés del gobierno para continuar con el Estado de Alarma.

 

Planifiquemos adecuadamente. Hagamos bien el trabajo. Abramos la economía. Sigamos lo que están haciendo otros que además son nuestros clientes y salgamos de esta situación lo mejor posible. Sin embargo parece ser que lo que pretende este gobierno Marxista es ponernos al borde un precipicio, subir y disparar el gasto público y enfrentar a las personas unas con otras. Intentemos reconstruir el país con la gente técnica! Hay de sobra, pero parece que este gobierno, no quiere.