Turismo en la era Covid

Seguimos un baile de confusión con este Gobierno. Nadie conoce realmente como funcionan las fases ni cuándo se pasará de una a otra.

 

El gobierno mandan mensajes totalmente contradictorios. Tanto al propio país como a los extranjeros. No saben si pueden venir a España. Debe de hacer cuarentena solo el que venga de turismo o también quien venga a hacer negocios?

 

Poner una fecha es clave. Poner facilidades al sector turístico lo es también. Facilidades como aclara los términos de las distintas fases. Otros países como Alemania han procurado que la economía se reactivara con la mayor normalidad posible. Algo que España no ha logrado hacer. Esto también crea cierto rechazo por parte del turista a la hora de elegir España como destino turístico.

 

Un repunte sería lo peor que podría pasarnos hoy en día, tanto a nivel interno como externo. Que nos pueda afectar a España y debamos encerrarnos de nuevo y que el turismo, rechace en estas fechas a España como opción.

 

El gobierno debe de parar este populismo que está llevando antes la situación crítica de empobrecimiento generalizado que se avecina y buscar el modo de reactivar la economía y no de dotar de ayudas que lo que logran es el efecto contrario. Con el salario mínimo lo que se fomenta es la falta de empleo, aumento de la deuda pública,…

 

 

 

 

Por otro lado China parece que abre la esperanza y mayor optimismo de lograr la vacuna. Se están abordando nuevas vías y hay que tener en cuenta que el sector farmacéutico a nivel mundial a acordado que habrá disposición de vacuna para aquellos que  tengan falta de recursos. Se necesita más de 16 mil millones de dosis por lo que parece ser que no llegará hasta el primer o segundo trimestre del 2021.

 

Mientras no haya vacuna el problema seguirá latente. No hay salud si no hay economía y no podemos mantener esta situación un año más. Empresas cerrando, desempleo,… puede alcanzar y llevar a un gran número de ciudadanos a depresión, alcoholismo, pérdida de integración dentro de la sociedad y esto no lo puede suplantar las ayudas públicas, sino la actividad económica.