Fractura en la Ley Internacional de Comercio Exterior

 

Trump rompe la legalidad internacional, denuncia el tratado con Irán y margina con sanciones a aquellos que no colaboran con él. Esto nos afecta a todos. Estamos ante una involución de lo que es el derecho internacional donde el poderoso marca las reglas del juego.

 

Aún así, sí que debemos aceptar que EEUU tiene una estrategia. Su economía no va a salir tan dañada como el resto del mundo. La recuperación será rápida.

 

Frente al Brexit hay que hacerse a la idea de que el 1 de Enero no forme parte ya de la UE, pero puede que no llegue a ningún acuerdo y esto no acabe sucediendo. Si se marcha es a sabiendas de que no formará parte de la unión aduanera. Si se marcha sabe que habrá unas consecuencias financieras. La Unión Europea debe de mantener la unidad de mercado entre aquellos que la formamos.

 

Vivimos tiempos en los que la mejor opción debería de ser la unión y colaboración de los distintos países para salir de una situación negativa que nos está afectando a todos.

 

 

Por otro lado, tratando la situación económica nacional, cuál es la impresión que tienen las pymes y autónomos frente al gobierno? Una falta de protección quizás? Que el desastre esta siendo mayúsculo? El gobierno no lo hace por que no sabe, no puede o no quiere?

 

Hoy lo más importante es el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Salvado o protegiendo a la pequeña o mediana empresa, salvamos el empleo. No subir los impuestos y continuar con la ampliación de los ERTEs es algo fundamental para lograr este objetivo. Especialmente con esta segunda oleada.

 

El presupuesto debe de aprobarse. El Gobierno aún así se están gastando  más de lo que se debe con un presupuesto prorrogado.  No sabemos que pasará. desde luego, han demostrado poco apoyo a la empresa. Se ve en los ERTES. Parece que se concederán de una forma sectorial cuando deberían de ser abiertos. Es decir, que toda empresa sea libre de de presentar sus circunstancias para aspirar a este. Siguiente punto, la subida de impuestos. Una medida que ningún país de Europa está llevando excepto España. Hay algún plan de empresas?

 

Qué presentará Calviño el 15 de Octubre? Vivimos del endeudamiento. Se están aportando datos sobre las ayudas del ERTE que todos sabemos que no son ciertos. Suministrar información económica y financiera a los mercados, periodistas y quién lo necesite, es clave a l ahora de tomar decisiones acertadas. No podemos NO saber qué dinero se han gastos en los ERTEs por ejemplo. Tendremos que esperar el 15 de Octubre para ver cómo planean salvarnos…