quabbala Hong Kong
quabbala UK
quabbala Spain
Quién controla el sector público?

 

Hoy en día vivimos a golpe de decreto. Parece que lo malo se queda y lo bueno se va rápido. El Estado está entrando en la economía. Querrá salir después? El sector privado está controlado por el sector público, pero quién controla el sector público? Nadie. Esto hace que la economía no esté controlada.

 

El sector público es ineficiente. La tendencia debería de ser abrazar el sector privado. Genera más empleo, riqueza y reduce el gasto. Además el sector público es partidista. Es revanchista. No se trata de hacer las cosas bien ni marcar el bien futuro resolviendo los problemas. Es cortoplacista.

 

El Estado no es eficiente. El Gobierno ha decidido gobernar solo para unos, pero no para el resto del país. Como ahora que ha decidido subir los impuestos solo a Madrid. Subir impuestos significa gastar más, es decir, reducir más las rentas privadas. Luego lo utilizo de una forma ineficiente. Incremento los gastos transaccionales, soy menos transparente y por lo tanto más corrupto. No aporta ningún tipo de ventaja. Esto es algo que España había superado y parece ser que no es una medida temporal.

 

La estrategia debería de ser distinta. La estrategia debería de centrarse en los ciudadanos. En la búsqueda de un bien común, especialmente en estos tiempos.

 

* Respecto a la ley Celaá no ha habido observaciones sobre tema demográfico. El hecho de quitar la enseñanza concertada, el objetivo es que, habiendo una demografía de poca natalidad, muchos institutos públicos, se quedan con menos niños para justificar sus subsistencia. Si no hay enseñanza concertada, estos niños se ven obligados a asistir a los institutos públicos. *

 

 

Por otro lado, qué tienen que ver los impuestos con la igualdad de oportunidades laborales? Esto proviene del presidente del Gobierno quien sube los impuestos, para armonizar las diferencias. Ayuso ha dicho que es Pedro Sánchez quien debe de explicar por qué quiere subirlos.

El sistema vasco mantienen unos impuesto incluso más bajos que en Madrid. Madrid es la comunidad autónoma que más ingresos respecto a los impuestos en las cajas centrales del Estado. Los impuestos en Madrid son muy altos. En ningún territorio de España son bajos. No se puede tributar por patrimonio, por sucesiones y hacer tributar las ganancias de capital (intereses, dividendos,…) porque no son compatibles. AL final lo que estás haciendo es expropiar el patrimonio privado.

 

Cuando las administraciones públicas, ineficientes y engordadas comen a la iniciativa privada la capacidad de inversión, de innovación, de ahorro,… Lo único que conseguimos es mayor ineficiencia económica, mayor tasa de desempleo, mayor déficit público y por lo tanto, restando oportunidades. Esperemos que la Unión Europea les corte el agua para no seguir con esta locura de subir los impuestos a quienes ya pagan unos impuesto muy altos. El esfuerzo fiscal español es de los más altos del mundo.

Al final, lo que buscan es que se pague mucho sobre lo mismo. Políticas económicas totalmente opuestas a lo que se desarrolla en el mundo empresarial. Están buscando igualar en lo negativo, en lo malo, en lo pésimo. Van a lograr lo opuesto a lo  que buscan, va a haber cada vez menos igualdad de oportunidades.

 

AIrEF – Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, es la que debe de controlar el gasto de la Hacienda pública que, a su vez es quien les paga a AIDEF. Esto hace que no haya independencia en ningún organismo público. Están eliminando el Estado de derecho y la separación de poderes.

No interesa las mejores prácticas ni una voz crítica, sino vivir de la deuda pública, de los subsidios que nos de Europa,… Y engañar. Cómo que no se pagan impuestos en Madrid, Extremadura o en Andalucía? Pretenden continuar por un camino que nos lleva a la ineficiencia y a la corrupción. Esto solo lo puede arreglar una gran intervención de la Unión Europea.