¿Y si la libra se hunde?

Las insolvencias están subiendo. Los créditos ICO ya vencen. La situación de la economía española es dramática pues aun percibimos el dopaje. El gasto público en España es de 606.000 millones de euros. El gasto no ha dejado de aumentar en los último años. Son cifra escandalosas. Sostiene una falta de eficiencia y de eficacia tremenda y parece que aquellos que tienen que llegar al gobierno, no entienden la reducción de gasto ordenada de forma ordenada y pausada que hay que realizar.

Desde luego es un disparate pretender subir ahora los sueldos. La sociedad española ha quedado secuestrada por la actividad pública. Las empresas van a concurso. Cierran porque ya no pueden soportar más subidas. Subidas continuas de regulación, de impuestos, de gasto energético,… Es un tejido empresarial que ya no se mantiene. No como en los ministerios donde parece ser que se vive de maravilla. Si es que, ¿a quién se le ocurre ser empresarios?. Con la de prestaciones que hay trabajando en lo público! (Rubén).

 

Por otro lado, en Reino Unido, la libra se estaba desplomando por un problema de oferta y de demanda utilizando como refugio el dólar. Esto pasó hace muchos años (primera guerra mundial) en el que el dólar sobre pasó a la libra y eso es lo que está pasando ahora (Miguel). Ahora, tras el anuncio del Gobierno de Liz Truss de un masivo programa de recorte de impuestos valorado en 45.000 millones de libras (50.800 millones de euros), el mayor acometido por el Gobierno británico en 50 años no ha funcionado como esperaban.

El Reino Unido esta tomando medidas y políticas que pretenden reactivar la economía ante la grave situación en la que se encuentra. El problema es que se le ha olvidad el pasivo. Se ha metido en una regulación absurda. Si alguien constituye una sociedad en el Reino Unido, sin ser residente no podrá abrir una cuenta bancaria. puede ser administrador de una sociedad, pero no puede hacer mucho más. Esto evidentemente no atrae demasiada inversión extranjera. Muchos se han ido. No es fácil encontrar empleados. Mucho daño ha hecho el Brexit (Rubén).

 

Estamos volviendo a los clásicos de la teoría monetaria de tiempos muy lejanos. Están tomando medidas prehistóricas que no se corresponde con éste tiempo. No van a pensar volver a la gran Europa porque el pueblo británico no lo quiere. Lo tienen muy oscuro (Ramón).