¿Qué quiere América?

 

Hay una caída de las criptos a nivel general. En apenas 24 horas algunas han perdido la mitad de su valor. ¿Es un colapso?. Puede haber grandes pérdidas en ciertas carteras. Algo nos ha mostrado es la distinción del tipo de criptomoneda y la vulnerabilidad que tiene frente a las especulaciones. Es un mercado complejo y el mercado absorbe este tipo de caídas con incrementos pero, parece que no se ha recuperado al nivel en el que estuvo (Camal).

En cualquiera de los casos este tipo de inversiones son de alto riesgo. Es una inversión sin sentido y la comisión de valores debería de retirarlo. No podemos referirnos a las cripto como valores ni como activos. Si sale gente, no te queda nada. Solo se ha regulado su publicidad. Debería de haber mayor campaña para alertar que hay que tener cuidado ya que es un mercado complicado. Debe ser regulado ya que es mera especulación. Hay otras formas de inversión bien organizadas alternas pero, estos es un esquema piramidal sin ningún tipo de fundamento (Rubén).

En general están perdiendo las tecnológicas y las grandes empresas. Amazon ha perdido un billón. El meta verso y Facebook también ha perdido una verdadera fortuna.

Amazon era una página de venta online de libros y ahora, con lo que más genera, es con el alquiler de sus servidores. Hoy día, hablando del tema tecnológico, tuvo su éxito gracias al acceso de servidores relativamente baratos que te aportaban la potencia necesaria para sacar tu negocio a flote. No obstante, vemos el caso de meta y vemos la cantidad de despidos. Nadie escapa a una recesión ni a las consecuencias de una fallida cadena de suministros o una guerra. Al fin y al cabo son empresas y el entorno afecta a todo (Camal).

Hay que justificarte ante tus accionistas. Ya no eres un a startup. Ahora es algo serio con una estructura gigantesca. De ser una empresa innovadora han pasado a ser estables pero debes seguir innovando. Son empresones con una valoración muy importante. Al principio triunfan gracias a un equipo creativo e innovador y luego, pasa a un equipo que debe de consolidar la empresa y hacer reestructuraciones y es una gerencia más convencional que lo que había al principio. Bill Gates hizo esa transición de una empresa nueva y revolucionaria a algo más estable (Rubén).

 

 

Por otro lado, en EEUU los resultados no fueron los que esperaron. La estrategia republicana está clara cual va a ser ahora. Van a decir no a todo. Esto dificulta las labores legislativas y, la política económica son leyes que se estudian en el congreso. Si quieres realizar cierta política, debe ser aprobada en el congreso. Esto puede dificultar todo. Aún falta mucho y hay mucho por hacer en términos de políticas económicas. Lo que ha sucedido puede ser negativo porque se crea un ambiente en el que todo ser ralentiza y que puede no contribuir (Camal).

Esta división ya existe. El partido republicano recupera el congreso por lo que efectivamente, cualquier política que quiera desarrollar Biden, deberá de hablar antes con los más moderados del partido republicano para intentar convencerlos. El senado es más complejo. No son malos resultados pero el efecto es el mismo y es que, ha perdido la mayoría y por lo tanto debe de negociar todo lo que sugiera. Tiene por delante un par de años muy complejos.

Un resultado que nos llama la atención es que hay una serie de Estados que apostaron por políticas antiabortistas y han perdido claramente por lo que, el votante republicano que es también conservador, no le ha gustado ésta actitud del partido Republicano. Son votos que cambian. De haber unas elecciones nos encontraremos con la misma situación anterior, una noche de elecciones brutales en las que no sabríamos si el partido demócrata (Biden), ganaría esta vez las elecciones o, de lo contrario, sería el candidato republicano (no sabemos si sería Donald Trump). El partido Republicano será el de siempre. Es como es. Muy liberal en el sentido económico y esto no cambia. Vamos a unas elecciones reñidas sí o sí. DeSantis llevará a cabo las mismas políticas que Trump ya que la ideología es muy concreta. La política de EEUU es muy distinta a la nuestra y es complejo posicionar al votante de ambos bandos (Rubén).