Derecho concursal

Abogados de Derecho Concursal

El Derecho Concursal se articula en torno a normas sustantivas y procesales que regulan la situación de concurso de acreedores. Los abogados especializados en Derecho Concursal tratan de mediar en casos en los que la insolvencia empresarial afecta a uno o varios acreedores. La reestructuración de empresas suele necesitar de figuras de arbitraje como los administradores concursales o los abogados expertos en concurso de acreedores, capacitados para mediar entre las partes afectadas, siendo capaces de favorecer un acuerdo justo. En Quabbala somos especialistas en casos de concursos de acreedores en todo el mundo, nuestro objetivo es proteger a nuestros clientes de posibles abusos y llegar a acuerdos favorables analizando cada caso de manera individualizada. Ya sea en España o en otro país, nuestro equipo de abogados está preparado para analizar las posibilidades que ofrece la Ley Concursal y conseguir una resolución adecuada a los intereses de nuestros clientes.

Abogados para concurso de acreedores

Dentro del derecho concursal, nuestros servicios para empresas están especializados en:

  • Los profesionales que componemos QUABBALA, Abogados y Economistas, actuamos en procedimientos concursales, tanto como Administradores Concursales como abogados de las empresas o personas físicas que concursan.
  • Tenemos experiencia en la ejecución de reestructuraciones en insolvencias transfronterizas.
  • Somos especialistas en el diseño de la estrategia e implantación de procesos de reestructuración.
  • Procesos de adquisición de compañías y activos de empresas que se encuentran en concurso de acreedores.
  • Participamos activamente con nuestros clientes en la negociación y establecimiento de acuerdos en procesos de refinanciación dentro o fuera del ámbito del artículo 5 bis de la Ley Concursal.
  • Especialistas en la recuperación de deuda y en ejecuciones singulares.
  • Expertos en procesos de refinanciación y de mediación en situaciones insolvencia.
  • Informes sobre sacrificio patrimonial en los acuerdos de refinanciación.

Abogados especializados en procedimientos de insolvencias / concursos de acreedores: Contamos con un equipo de abogados que engloba profesionales experimentados con una excelente y continuada formación, lo que nos permite dar un servicio óptimo al cliente.

Nuestra especialización en concursos de acreedores:

Los profesionales que componemos QUABBALA, Abogados y Economistas, actuamos en procedimientos concursales, tanto como Administradores Concursales como abogados de las empresas o personas físicas que concursan. Antes de iniciar un procedimiento concursal en algunos casos solicitamos el preconcurso con el fin de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores y es por lo que participamos activamente con nuestros clientes en la negociación y establecimiento de acuerdos en procesos de refinanciación dentro o fuera del ámbito del artículo 5 bis de la Ley Concursal.

Debido a nuestra experiencia internacional, ya que contamos con oficinas en Londres, Hong Kong y Tokio, tenemos experiencia en la ejecución de reestructuraciones en insolvencias transfronterizas y es por lo que llevamos a cabo el diseño de estrategias e implantación de procesos de reestructuración a nivel nacional e internacional.

Dentro de un procedimiento concursal, ya sea durante la fase común o en liquidación, se puede llevar a cabo la venta de la unidad productiva en su totalidad, o por unidades de negocio y es por lo que trabajamos con compradores y vendedores en procesos de adquisición de compañías y activos de empresas que se encuentran en concurso de acreedores.

En estas situaciones de insolvencia empresarial parte de nuestros equipos de trabajo se han especializado en la recuperación de deuda y en ejecuciones singulares.

Nuestros socios en derecho concursal están homologados como Mediadores concursales en las listas del Ministerio de Justicia.

Experiencia y `know how´ como administradores concursales

La especialidad de nuestros abogados y economistas en el mundo del derecho concursal data del año 1991 donde se instó el primer concurso y en la actualidad cuentan en nuestro haber más de 200 concursos de acreedores, en los que nuestros abogados y administradores concursales han conseguido ayudar de la mejor manera a empresas y particulares en esta situación.

A través de nuestras distintas oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Alicante nuestros abogados y economistas se ponen a su disposición para poder informarle sobre todas aquellas cuestiones que sean de su interés, acerca del derecho concursal, o cualquiera de áreas prácticas para empresas en las que estamos especializados.