Abogados derecho mercantil

Abogados especializados en derecho mercantil

El Derecho Mercantil es la parte del Derecho privado que trata las normas comerciales y relativas al ejercicio del comercio. El marco jurídico del Derecho Mercantil ha cambiado en gran medida debido a la situación global que experimenta el comercio internacional, donde cada vez más se dan relaciones comerciales entre agentes de diferentes países, a consecuencia el Derecho Mercantil ha tenido que adaptarse a un nuevo escenario en el que lejos de regular intercambios y relaciones locales, debe adaptarse a los posibles casos mercantiles que se dan entre actores de muy diverso origen. Otra de las consecuencias ha sido que el trabajo de los abogados en derecho mercantil han tenido que internacionalizar sus capacidades. En Quabbala somos un equipo de expertos abogados en Derecho Mercantil, especializados en constitución de sociedades en el extranjero e internacionalización de empresas. Nuestros abogados mercantilistas analizan el marco jurídico de la región en la que se integran nuestros clientes, con el fin de aportar el conocimiento técnico legal preciso acerca del Derecho Mercantil vigente en la zona, en colaboración con abogados mercantiles locales.

Abogados de empresas en el mundo

Los contratos entre empresas y aquellos que regulan la actividad de estas, vienen dados por el Derecho Mercantil específico de cada país, en Quabbala analizamos las condiciones legales vigentes en la región en la que nuestros clientes desean operar y preparamos todos los requisitos legales para que el proceso se adecúe a la legislación específica. Entre nuestros servicios en derecho privado mercantil, tanto en territorio nacional como en el extranjero, se incluyen:

  1. Contratos: leasing, factoring, renting, franquicia, contratos de gestión de cartera, merchandising, patrocinio y otros.

2. Especialistas en Fusiones y Adquisiciones. Due Diligence legal; conflictos societarios:

2.2. Representación y negociación en los acuerdos que se adopten en fusiones y adquisiciones en colaboración con nuestros expertos económico-financieros.

3. Constitución de sociedades en España y otros países en Europa y Asia-Pacífico.

3.1. Constitución de filiales y Holdings.

3.2. Constitución de Uniones Temporales de Empresa.

3.3. Acuerdos de accionistas (protección de minorías, distribución de cargos y otros).

4. Impugnación de acuerdos sociales.

5. Disoluciones y liquidaciones.

6. Representación en Tribunales

Nuestro servicio legal societario posee un valor añadido difícil de encontrar en el mercado, ya que nuestros profesionales en derecho mercantil se involucran en todas las fases del proceso hasta donde otros no llegan.

Nuestra amplia experiencia en la negociación, redacción y cierre de todo tipo de contratos mercantiles, y en el diseño de mecanismos oportunos para la resolución de controversias y reclamaciones, nos permite ayudar a nuestros clientes a lograr todos sus objetivos en el mercado con el abogado mercantil que necesitan.

Somos especialistas en derecho de sociedades, bien como secretarios de consejos de administración de sociedades mercantiles o también como letrados.

Abogados mercantiles desde los inicios:

Nuestros abogados y economistas le ayudarán a elegir la forma societaria más adecuada para su negocio, llevando a cabo también la adaptación de los estatutos de su sociedad a las necesidades de su empresa.

Una vez constituida la sociedad, nuestros abogados y economistas le acompañarán en todos aquellos negocios que vaya a realizar desde la elaboración de contratos o su revisión, hasta negociaciones, asistencia a juntas, arbitrajes, procedimientos judiciales, etc.

La buena marcha de su sociedad también depende de que los profesionales que le acompañen, le ayuden a que sus negocios prosperen, por eso es importante rodearse de especialistas en derecho mercantil capaces de tomar la mejor decisión en cada momento.

Si lo que quiere es comprar una sociedad ya constituida o una unidad de negocio, nuestros economistas y abogados estarán con usted para realizar la Due Dilligence así como en el procedimiento posterior de compra de la empresa.

Abogados mercantilistas para…

Nuestro equipo de abogados especialistas en derecho mercantil podrá ayudarle en diferentes trámites y obligaciones para empresas, entre otros:

constitución de sociedadesConstitución de sociedades

Nos encargamos de todos los tramites necesarios para constituir una nueva sociedad en España y también en el resto del mundo.

Secretaría de consejos

Reestructuraciones societarias

Acuerdos entre socios

Obligaciones y responsabilidad de accionistas y consejeros

Reformas estatutarias

Empresa familiar

Contacta con nuestro despacho de abogados y economistas, a través de nuestros distintos despachos de abogados situados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Alicante nuestros abogados y economistas se ponen a su disposición para poder informarle sobre todas aquellas cuestiones que sean de su interés.

También contamos con oficinas internacionales en Tokio, Hong Kong, Londres y Frankfurt, que permiten que ofrezcamos estos servicios de internacionalización y constitución de empresas en el extranjero en otros paises.