Tenemos una deuda que no para de crecer. La única solución es lograr convencer a la Unión Europea para recibirlo. No estamos en una buena posición y parece ser que no nos estamos ganando su confianza, por lo que el préstamo y el acuerdo se retrasa.
Países de Europa muy rigurosos por lo que el diseño de un buen plan por nuestra parte es imprescindible. No nos podemos permitir un gobierno que lance mensajes radicales, como por ejemplo, derogar la reforma laboral, como se intentó acordar con un partido de extrema izquierda, ya que sino, países serios que van a recibir menos del neto total que aportan, nos arriesgamos a que, sino bajamos los impuestos; sino fomentamos la economía circulante; sino rebajamos el alto índice de desempleo; sino logramos un plan de estabilidad; sino bajamos los impuestos como están haciendo todas lo países,… entonces puede que no generemos esa confianza que se necesita.
España debe de empezar a ordenar su propia economía para exige un apoyo a socios que no tiene mala fe. Se deben de realizar reformas estructurales.
Nuestro gobierno tiene un aliado que puede impedir ver esto como se debería. Se deben de asumir reformas estructurales. Se debe de rectificar el gasto público y hay margen. No se necesitan tantas diputaciones ni empresas públicas. Margen hay, pero estas son medidas que los partidos de izquierda no quieren que se toque. Muchos están colocados. Seguimos con un gobierno sin transparencia sin saber aún cuáles son los planes de Sánchez.
Por otro lado, cómo será la tasa de población en distintos países en el 2100? Pues parece que se va a modificar radicalmente, reduciendo incluso a la mitad el porcentaje de algunos países como España, Italia e incluso China. Por otro lado, distintos países como Nigeria, donde la tasa de fertilidad es más alta, puede a multiplicar por cuatro su población.
Esto nos pinta un dibujo económico muy distinto a lo que conocemos. De todos modos hacer una previsión económica a 80 años vista, puede resultar algo frío y difícil de calcular con precisión. Al fin y al cabo, no dejan de ser hipótesis.
China va a envejecer antes de ser rica. Su crecimiento está congelado y Japón por otro lado, es cierto que lleva años con descenso de población.
Portugal, España, Italia Grecia son países del sur de Europa en los que la tasa de natalidad esta descendiendo enormemente y no se están tomando medidas. Es algo preocupante en el sentido en el que la economía refleja cierta inestabilidad. Por ejemplo esto no pasa en países como UK, Francia o Alemania que además de la inmigración, tiene un crecimiento natural por el buen funcionamiento de la economía, la tasa baja de desempleo, hay mayor seguridad laboral… Esto afecta en el aumento o descenso de la tasa de natalidad de un país.
En España esto se considera según los economistas,como «Suicidio Demográfico». Cuando una economía no permite crecer o aumentar su población, es una tragedia que reduce mucho la riqueza interna del país y su PIB. El tema de las pensiones no se podrán mantener y menos si a los que nos dedicamos es a importar mano de obra barata, que no cotiza en la seguridad social, que no paga impuestos y, exportamos mano de obra cualificada que son los jóvenes nuestros, que formamos y que les invitamos a irse a estos países en los que la economía crece, porque en España no te podemos presentar una buena trayectoria ya que los partidos de extrema izquierda, han decidido condenarte a ti a pagar el precio del bienestar que ellos disfrutan.