LIz Truss se convierte en la primera ministra de Reino Unido sin tener que pasar por las urnas.
Liz Truss buscaba la permanencia de UK con Europa pero una vez se aprobó el Brexit, lo apoya plenamente. Es una persona de un modelo conservador clásico que busca la bajada de impuestos, de liberalización de la economía y con la intención de mejorar la situación actual de Reino Unido que no dista mucho de la situación actual por la que pasa el resto de Europa.
La inflación como tema principal y desde el punto del Brexit, la mano de obra y problemas con los aranceles y las importaciones y exportaciones. La asocian mucho con Margaret Tatcher.
Su familia han sido siempre de izquierdas. Con la madurez ella ha pasado a ser conservadora. La prensa la comparan mucho con Margaret. Enfrentan una situación económica similar. La de ahora es tremenda. Aunque tienen poco margen para bajar impuestos, algo de margen tienen.
Su autoridad queda mermada porque no ha sido elegida por las urnas. El porcentaje de votos que ha obtenido, dentro del partido conservador, ha sido el más bajo de las últimas décadas. Tiene un mandato débil. Tiene un parlamento con la mayoría absoluta y dos años para poder demostrar que tiene la capacidad de ilusionar a los británicos haciéndolo muy bien.
Se espera de ella que va a ser una candidata de continuidad. ¿Qué se espera de ella?. El Reino Unido ya considera y acepta que no pertenece a la UE. Debe animar a la sociedad británica y afrontar los retos que tiene como país independiente. Es un país muy importante y país estratégico de los EEUU. Tiene puntos positivos pero debe lograr poder hacer frente a la inflación y ser creativos a la hora de poder luchar contras las adversidades que nos atañen a todos.