Derecho deportivo

Abogados especializados en derecho deportivo

El derecho deportivo está creciendo a paso firme y se mete de lleno en la práctica corporativa.
El carácter transversal que tiene el Derecho del Deporte conlleva que en esta obra se reúnan normas que afectan a muy distintas ramas del ordenamiento jurídico, como pueden ser el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, el Derecho Tributario o el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, entre otros.

Especialistas en Derecho Deportivo

El ciudadano normal, tiende a creer que todo está inventado y que nada ni nadie puede “hacer nada” contra las decisiones de clubes, comités, federaciones y estamentos deportivos. Error, hay muchos casos en los que derechos de los deportistas más jóvenes y sus clubes, deben ser salvaguardados por especialistas en derecho deportivo.

¿Para qué sirve un Especialista en Derecho Deportivo?

A través de nuestra área de Derecho Deportivo, en Quabbala ofrecemos servicios de intermediación y asesoría a jugadores, entrenadores, clubes y agentes. Nuestro asesoramiento jurídico y financiero se basa en un profundo conocimiento del sector por parte de nuestro equipo de abogados y economistas, y cubre diversos ámbitos, entre los que destacan la protección jurídica, la salvaguarda de inversiones, derechos económicos y deportivos, la gestión de la imagen pública y la asesoría fiscal.
El equipo de abogados y economistas de Quabbala ofrece a los deportistas profesionales asesoramiento integral en la gestión de su carrera profesional, así como apoyo en su relación con federaciones y clubes. Conjuntamente, se proporciona al deportista asesoramiento fiscal y contable, planificación global de los ingresos para alcanzar una seguridad económica duradera, gestión de derechos de imagen, y representación ante entidades administrativas, organismos deportivos, instituciones de arbitraje y órganos jurisdiccionales.
En cuanto a los agentes y clubes deportivos, en Quabbala ofrecemos una solución integral adaptada a su día a día, participando en la gestión cotidiana fiscal, contable y laboral, y supervisando el cumplimiento de la legislación a la que estén sujetos en su ámbito deportivo profesional. Asimismo, en Quabbala representamos a clubes y agentes ante todo tipo de organismos y entes, públicos o privados, nacionales o internacionales.