Derecho comunitario/internacional

Derecho Comunitario Europeo e Internacional

Contar con un abogado especialista en Derecho Internacional es básico para cualquier empresa que proyecte comenzar un proceso de internacionalización. El Derecho Internacional estudia las relaciones entre Estados, así como el comportamiento entre particulares que pudieran desarrollarse más allá del ámbito nacional al que están circunscritos. Básicamente se trata del ordenamiento jurídico que regula la comunidad internacional, de ahí su importancia a la hora de establecer relaciones económicas internacionales.

En España rige el Derecho Comunitario compartido por todos los países miembros de la Unión Europea, compuesto por los principios y normas comunitarias que rigen la Unión de países europeos. El sistema comunitario legal se deriva de una serie de fuentes de Derecho que, a la vez que la Unión Europea se desarrollaba, han originado la estructura legal que ha hecho posible la construcción de una legislación común.

Un despacho de abogados internacional debe contar con abogados expertos en Derecho Internacional y Derecho derivado de la UE, en Quabbala formamos equipos compuestos por economistas y abogados con experiencia en el ámbito legal internacional, de esta manera aseguramos la posición legal de tu empresa en cualquier región del mundo en la que proyectes trabajar.

Abogado especialista en Derecho Internacional

El Derecho Internacional necesita de un amplio equipo de expertos capaces de manejar la totalidad de normas que lo forman, y aplicarlo al ámbito legal que sea preciso. Nuestro despacho legal cuenta, entre otras tareas, con las siguientes:

  • Representación en Tribunales Europeos.
  • Derecho de la competencia.
  • Procedimiento comunitario.
  • Inversiones extranjeras en España y españolas en el extranjero.
  • Contratación internacional.
  • Dirección de contenciosos ante instancias supranacionales.
  • Dictámenes.