Revisiones contables y auditoría

Revisión contable y auditoría interna

La revisión contable y los servicios de auditoría externa son mecanismos de análisis interno que las empresas utilizan para realizar evaluaciones de su actividad y sus estados financieros. Por medio de este tipo de análisis se obtiene una visión global de la situación presente de una empresa, información que resulta imprescindible para tareas como la realización de planes estratégicos o proyectos de internacionalización. En Quabbala realizamos trabajos de revisión de estados financieros empresariales para nuestros clientes, como empresa auditora externa nos encargamos de recopilar la información básica necesaria para analizar el estado financiero de la empresa y emitir las conclusiones pertinentes.

Auditoría y revisión contable corporativa

Una revisión contable hace referencia a un examen de las cuentas anuales de una empresa, determinando si su situación se ajusta a los principios de contabilidad manejados comúnmente. En el caso de la auditoría de los estados financieros, se trata de un examen por parte de un organismo independiente de las cuentas de una empresa, con el fin de emitir una opinión o evaluación posterior en la que se refleje el estado financiero de la empresa auditada. Las auditorías deben realizarse por profesionales expertos en contabilidad, libros y registros contables, de esta manera se revisa el estado de cumplimiento de las normas contables por parte de la corporación.

El requisito imprescindible para que una auditoría resulte eficaz es que sea realizada por personal independiente, en Quabbala realizamos un trabajo profesional, cuyo objetivo es el de establecer parámetros con los que evaluar la situación financiera de la empresa auditada de manera objetiva, capaz de aportar una evaluación global objetiva.